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proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

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Instituciones (44)
AREA DE SALUD DE CORREDORES, CCSS
1
BANCO DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA VALLE DE EL DIQUIS, CIUDAD CORTES
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA AUXILIADORA DE SAN VITO, COTO BRUS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA MARTA DE CAJON.
1
JUNTA DE EDUCACIONESC.MONSEÑOR DELFIN QUESADA CASTRO POAS DE ALAJUELA
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
Procesos CGR (32)
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
11
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
224
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
3
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
26
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
356
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
CONSULTAS INTERNAS
1
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
17
OTROS
7
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE CONTRATOS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
TRABAJO PERMANENTE
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
41
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
56
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1501
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1
PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01678 12 de febrero de 2009 DCA-0511 Señor Eugenio Trejos Benavides Rector Instituto Tecnológico de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin autorización, por no requerirla, solicitud para realizar compras y gastos para reconstruir la Escuela de Fraijanes. Nos referimos a su oficio R-059-09 del 4 de febrero de 2009 en el que solicita autorización para usar la figura de urgencia para llevar a cabo compras y gastos en la reconstrucción de la Escuela de Fraijanes I. Antecedentes Señala que el terremoto del pasado 8 de enero (terremoto de Vara Blanca), tuvo como consecuencia la pérdida de vidas humanas y materiales en cantones de Alajuela y Heredia. La situación dio lugar al decreto de emergencia No. 34993-MP, el cual autoriza para hacer donaciones por parte de instituciones como el ITCR a la Comisión Nacional de Emergencias. De este modo, la Ministra de Ciencia y Tecnología solicitó la colaboración del ITCR en la reconstrucción de la escuela de Fraijanes, a fin de que se pueda iniciar el curso lectivo en marzo próximo. II. Justificación de la solicitud Señala en su nota que el ITCR se dedica a la docencia, investigación y extensión, conforme el artículo 1 de su Estatuto Orgánico, incluyendo la solución a problemas prioritarios del país. En el contexto actual, bajo principios de solidaridad y humanismo solicita autorización para dar lugar a las compras y gastos necesarios para reconstruir la escuela de Fraijales bajo el supuesto de urgencia previsto en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento. Esto en el entendido de que se observarían los principios de contratación administrativa, para lograr un uso eficiente de los fondos destinados a la reconstrucción de la escuela. III. Criterio para resolver Es conocido que la infraestructura pública de la zona de Vara Blanca y alrededores requiere atención inmediata, incluyendo ...
Fecha publicación: 15/02/2009
Fecha emisión: 12/02/2009
Documento: 01678-2009.doc
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01330 04 de febrero, 2009 DCA-0393 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal Municipalidad de Mora Fax: 2249-3996 Asunto: Téngase por conferida autorización a la Municipalidad de Mora sobre la exoneración del trámite de refrendo para la Licitación Abreviada N° 2008LN-000037-01, cuyo objeto es la construcción y recarpeteo de la superficie de rodamiento de los cuadrantes urbanos de Ciudad Colón. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio Nº DAM-021-2008 del 19 de enero del año en curso, mediante el cual solicita autorización de esta División para exonerar del trámite de refrendo contralor el contrato para la construcción y recarpeteo de la superficie de rodamiento de los cuadrantes urbanos de Ciudad Colón. I.- Antecedentes: Para fundamentar su solicitud, acredita que en el mes de diciembre del 2008, esta Oficina aprobó, mediante oficio 13344 DCA-4086 del 11 de diciembre de 2008, proceder con una licitación abreviada cuando lo que correspondía era una licitación pública en la presente contratación en razón de la necesidad de ejecutar las obras. Aduce además, que actualmente el expediente se encuentra en dictamen de la Comisión de Adjudicaciones. Agrega, entre otras cosas, que por las condiciones actuales climatológicas, es adecuado la colocación de la base granular y de la carpeta asfáltica y que, paralelamente, se está llevando a cabo un proyecto de alcantarillado pluvial el cual es necesario colocarlo antes de la carpeta asfáltica. II.- Criterio del Despacho: Al respecto, hemos de manifestarle que el artículo 3, inciso 3) del Reglamento Sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, establece la posibilidad de que, ante una autorización conferida por esta Oficina para proceder con una contratación directa, se requerirá el refrendo contralor sólo si así se establece en la debida autorización. Bajo esta tesis, no obstante la situación partic ...
Fecha publicación: 06/02/2009
Fecha emisión: 03/02/2009
Documento: 01330-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00416 20 de enero del 2009 DCA-0230 Ingeniero Alejandro Molina Solís Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad Costado norte de la Rotonda de Betania, Sabanilla Estimado señor: Asunto: Se deniega por no resultar procedente, solicitud de suspensión de los términos de la autorización de contratación directa concursada, extendida mediante oficio 11009 de fecha 22 de octubre del 2008, correspondiente a las labores de reparación en una serie de puentes que forman parte de la carretera Interamericana Norte. Nos referimos a su oficio DE09-0087 de fecha 13 de enero del año en curso, recibo en esta Contraloría General en la misma fecha, por medio del cual solicita la suspensión de los términos de la contratación directa concursada autorizada por este Despacho, mediante oficio DCA-3364 (11009) de fecha 22 de octubre del 2008, con la finalidad que esa dependencia llevara a cabo la adquisición de los servicios de empresas con experiencia, para efectuar la reparación de una serie de puentes ubicados en las rutas que forman parte de la carretera Interamericana Norte. I.-Justificación de la solicitud: Indica en su solicitud, que dadas las diversas emergencias de gran magnitud que se han presentado por las inclemencias del tiempo y hechos de la naturaleza en los últimos meses, en las zonas norte y sur del país, Guanacaste y Limón, se ha hecho necesario el traslado del recurso humano disponible a esos sitios para atender las emergencias viales ocasionadas por esos eventos. En este sentido manifiesta, que los daños sufridos en la zona atlántica durante el mes de noviembre del año anterior, obligaron a esa Dirección así como a los titulares del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a dedicarse plenamente a la atención de las necesidades producidas por esas emergencias, lo que implicó que otros proyectos si bien prioritarios, tuvieran que esperar hasta la debida res ...
Fecha publicación: 23/01/2009
Fecha emisión: 20/01/2009
Documento: 00416-2009.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00281 14 de enero, 2009 DCA-0162 Doctora Patricia Allen Flores Directora General, a. i. Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) Fax: 2279 5546 Estimada señora: Asunto: No se requiere de nuestra autorización para contratar directamente el reactivo “Antígenos de Virus del Nilo” para el objeto descrito en su oficio. Damos respuesta a su oficio DG-636-08 del 17 de diciembre del 2008, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para contratar en forma directa la adquisición del reactivo “Antígenos de Virus del Nilo”, a la casa comercial Focus Technologies catálogo EL0375. Fundamenta la gestión con base en lo dispuesto en los artículos 2 bis inciso a) de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso a) del Reglamento de Contratación Administrativa. I. Antecedentes y justificación de su solicitud: Expone entre otras, las siguientes razones: a. Que ese Instituto es responsable de prevenir y controlar problemas prioritarios en salud pública mediante el desarrollo de sistemas de vigilancia epidemiológica basados en laboratorios y centros nacionales de referencia (CNR) y ejecutar investigaciones en salud pública para generar conocimiento que apoye la toma de decisiones oportunas y eficaces, entre otros. b. Que dentro de los Centros de referencia, el CNR Virología, inició sus labores en la década de los noventa, abocado específicamente al estudio del dengue, al reingresar el Aedes aegypti al país, y el alcance de sus funciones se ha ido ampliando para dar respuesta a las situaciones epidemiológicas y a los programas de vigilancia de enfermedades virales de importancia para la salud pública, tales como rubéola, sarampión, hantavirus, poliomielitis, enterovirus, Virus del Nilo Occidental, influenza y otros virus respiratorios. c. Para el diagnóstico del Virus Nilo del Oeste, desde el ...
Fecha publicación: 17/01/2009
Fecha emisión: 14/01/2009
Documento: 00281-2009.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00139 08 de enero, 2008 DCA-0074 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipalidad de Barva Asunto: Se autoriza donación de vehículo a la Cruz Roja Costarricense conforme lo dispuesto por la Ley No. 4478. Estimada señora: Damos respuesta a su oficio No. AMB-2008-2081 del 10 de diciembre de 2008, mediante el cual requiere autorización para donar un vehículo de tipo microbús a la Asociación Cruz Roja Costarricense para que sea utilizado como ambulancia por el Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Barva. I. Antecedentes y justificaciones. Señala que la autorización se plantea en los términos dispuestos por el artículo 1 de la Ley que autoriza a donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense (Ley No. 4478). Explica que considerado las competencias constitucionales de velar por los intereses locales y las competencias que persigue la Cruz Roja Costarricense, se promovió una licitación abreviada para la compra de un vehículo para ser utilizado como ambulancia, para lo cual la Asociación Cruz Roja Costarricense aportó un monto de ¢ 3.968.039.00 mediante el Convenio de Cooperación suscrito para este proyecto en particular (adjunta copia). A los efectos, remite copia de los documentos relacionados con la adquisición del vehículo y los requerimientos que oportunamente la Presidenta del Concejo de Distrito de Barva planteó para la adquisición del vehículo. II. Criterio de la División. Sobre la competencia para conocer de este asunto, efectivamente tenemos que por disposición legal, corresponde a esta Contraloría General conocer de las autorizaciones que se hagan a la Cruz Roja Costarricense. A los efectos, el artículo 1 de la Ley No. 4478 establece: Artículo I°—Se autoriza al Estado y a sus instituciones para donar bie?nes muebles e inmuebles y otorgar subvenciones en favor de la Cruz Roja Cos?tarricense. De previo se obtendrá la aprobación de la Contraloría General ...
Fecha publicación: 11/01/2009
Fecha emisión: 08/01/2009
Documento: 00139-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.13847 19 de diciembre, 2008 DCA-4241 Señor Miguel Carabaguíaz Murillo Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Ferrocarriles Estación al Pacífico, San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza al INCOFER a ampliar el plazo de la contratación directa del servicio de mantenimiento de vías férreas contratado con la empresa MANFER SAL, por un plazo adicional de dos meses y un monto de ¢16 millones. Nos referimos a sus oficios PE.749-2008 y GOP-1089-2008, éste último recibido el día de hoy, mediante los cuales solicita autorización para ampliar el plazo de la contratación directa del servicio de mantenimiento de vías férreas con la empresa MANFER SAL, por un término adicional de dos meses y un monto de ¢16 millones. La contratación directa de esos servicios se autoriza mediante oficio de esta División N° 09662 (DCA-2892) del 17 de septiembre de 2008. I. Justificación de su solicitud: Con fundamento en el oficio GOP-1089-2008, el cual se adjunta a la solicitud, el Gerente de Operaciones de esa institución, afirma que los procesos de reconstrucción y rehabilitación de la vía férrea entre San José y Heredia se han visto afectados por las fuertes lluvias que cayeron en todo el territorio nacional en los pasados meses. Esto produjo el atraso en la conclusión de los trabajos previamente planificados. Adicionalmente afirma que, con la llegada de las traviesas de concreto, se tuvo que reprogramar los tiempo de trabajo por cuanto su instalación no se hace tan rápido como cuando se trata de traviesas de madera. Es por eso que, desde el punto de vista técnico recomiendan que para el cumplimiento de de los objetivo se intereses institucionales relacionados con el proyecto de reconstrucción y rehabilitación de la vía férrea entre estas dos provincias, se solicite un permiso adicional para ampliar la contratación por dos meses más, a partir del 1 de enero de 2009. II.-Criteri ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13847-2008.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 7 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13783 19 de diciembre, 2008 DCA-4221 Ingeniero Alejandro Molina Solís Director Ejecutivo a.i. Consejo Nacional de Vialidad Fax 2281-3314 Estimado señor: Asunto: Se autoriza el Reglamento para la conformación de un registro de elegibles para la contratación de servicios de programación, supervisión, seguimiento y control de los proyectos de Conservación Vial de la Red Vial Nacional, por el plazo de cuatro años y conforme las condiciones que se indican. Damos respuesta a sus oficios DE-08-3336 del 30 de setiembre de 2008, DE08-3722 del 27 de octubre de 2008, DE08-3941 del 12 de noviembre de 2008 y DE08-4266 del 05 de diciembre de 2008, mediante los cuales requiere la aprobación del Reglamento para la conformación de un registro de elegibles para la contratación de servicios de programación, supervisión, seguimiento y control de los proyectos de Conservación Vial de la Red Vial Nacional. I.- Antecedentes y justificación. Por medio del oficio Nº 3527 (DCA-1202) del 09 de abril de 2007, esta Contraloría General, autorizó la aplicación del “Reglamento para la conformación de un registro de elegibles, para la contratación de los servicios de inspección de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional.” En atención al procedimiento dispuesto en el oficio de comentario, el CONAVI suscribió 22 contratos con las diferentes Organizaciones de Inspección que participaron, mismos que a su vez fueron debidamente aprobados a lo interno por la Unidad de Aprobaciones de Contratos-CONAVI, de conformidad a la dispensa otorgada por este órgano contralor en el oficio Nº 12855 (DCA-3659) del 01 de noviembre del año anterior. Dichos contratos, efectuados al amparo del Reglamento aprobado, tienen como plazo un año (artículo 48), comenzando su ejecución el 01 de enero del 2008, y por ende, con vencimiento a finales del año en curso. Asimismo, en ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13783-2008.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13666 18 de diciembre del 2008 DCA-4189 Señora: María Elena Carballo Castegnaro Ministra Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes Estimada señora: Asunto: No corresponde a este Despacho autorizar la aplicación de la fórmula de revisión de precios que consta en un contrato debidamente aprobado. Damos respuesta a su oficio DM-1430-08 de 5 de diciembre del 2008, recibido en esta División del día 8 mediante el cual solicita modificar el monto de la autorización para contratar en forma directa con la empresa Corporación González & Asociados, otorgada mediante oficio 8741 de 20 de agosto del 2008. I.- Justificación de la solicitud. Señala que mediante oficio 08741 de 26 de agosto del 2008 este Despacho autorizó contratar en forma directa con la empresa empresas Corporación González & Asociados los servicios de seguridad y vigilancia desde el 1 de enero hasta el momento en que se resuelva la licitación pública 2008LN-000075-74900. Que la autorización se otorgó sobre las mismas bases del contrato firmado con la Fundación Centro Nacional de la Cultura, bajo el entendido de que se realizaría sobre el mismo monto que estuvieran recibiendo al 31 de diciembre del 2008. Que la contratación se autorizó por la suma de ¢4.630.979,00, suma que correspondía a la retribución monetaria que percibía la empresa durante el primer semestre de este año. Que por ello la empresa requirió que la nueva contratación debía contemplar el último reajuste, fijando la suma de ¢5.045.327,83, monto que fue revisado por el Departamento de Presupuesto, el que estimó que contemplando el reajuste para el segundo semestre, el monto a pagar es de ¢4.993.909,09, conforme a los términos del contrato actual con la Fundación Centro Nacional de la Cultura, tal y como inicialmente habían planteado en el oficio DM-933-08. Que están de acuerdo en cancelar dicha suma pues consideran que lo solicitado se ajus ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Documento: 13666-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13662 18 de diciembre, 2008 DCA-4187 Doctor Alejandro Jiménez González Director a.i. Hospital de San Carlos Caja Costarricense del Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se deniega por innecesaria, autorización ampliar el contrato para mantenimiento preventivo y correctivo de equipos propiedad de la CCSS. Nos referimos a su oficio DMHSC-2275-08 del 2 de diciembre de 2008 en el que solicita autorización para ampliar el contrato actual de mantenimiento preventivo y correctivo de dos desfibriladores del Hospital del San Carlos. I. Antecedentes 1- El 13 de noviembre de 2006 el Hospital y la empresa Servicios Electromédicos y de Laboratorio S.A suscribieron un contrato para el mantenimiento de dos desfibriladores con un costo anual de ¢300.000, con plazo de un año prorrogable por cuatro períodos iguales. 2- La cláusula 1.3.10 del contrato dice: “El objeto de presente contrato podrá variarse en los siguientes casos: -Mediante la inclusión de otros equipos de la misma especialidad y marca o de diferente marca, pero que dispongan del respaldo de contratista y que salgan del período de garantía durante la ejecución del o los contratos. – Mediante exclusión de los equipos que a juicio del Centro Asistencial, dejen de requerir el mantenimiento contratado. – Estas variaciones se comunicarán al contratista por escrito y al menos con treinta días de anticipación a su ejecución. -.” 3- Por medio del oficio UEM-IMHSC-235-2008 del 8 de octubre de 2008 el encargado de la Unidad de Electro Medicina Ing. Ansel Jonhson Thorpe solicitó a la Dirección del Hospital incluir en el contrato del punto No. 1 anterior dos desfibriladores adicionales, en virtud de haber salido estos el período de garantía, con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 4- El 24 de noviembre de 2008 la Licda. Jessenia Vargas Z, Jefa a.i. del Area de Gestión de Biene ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Documento: 13662-2008.doc
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13345 11 de diciembre, 2008 DCA-4087 PAGE 2 Señor Francisco Obando Palma Presidente Unión Cantonal de Asociaciones de Guatuso Fax: 2464-0065 Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para proceder a formalizar la donación de un terreno, concedida mediante acuerdo No.11 de la sesión extraordinaria No.03-89 del Concejo Municipal de Guatuso, celebrada el 27 de noviembre de 1989. Damos respuesta a su oficio sin número del día 29 de noviembre de 2008, recibido en esta Contraloría General el 05 de diciembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización nuestra para proceder a formalizar la donación, concedida mediante acuerdo No.11 de la sesión extraordinaria No.03-89 del Concejo Municipal de Guatuso, celebrada el 27 de noviembre de 1989, de un terreno ubicado frente a las oficinas del Instituto de Desarrollo Agrario de Guatuso, I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN. En el año de 1989 el Concejo Municipal de Guatuso, con fundamento en lo establecido en el artículo 62 y el numeral 19 de la Ley Sobre Desarrollo de la Comunidad, No.3859 del 07 de abril de 1967 y sus Reformas, procedió a donarle a la Unión Cantonal de Asociaciones de Guatuso, un terreno con un área de 234 metros cuadrados con 70 centímetros . El terreno en mención, se encuentra ubicado frente a las oficinas del Instituto de Desarrollo Agrario de Guatuso, contando actualmente con una construcción de 110 metros cuadrados, en cuyo edificio se encuentran ubicadas las oficinas de la Unión Cantonal de Asociaciones de Guatuso. En concordancia con lo anterior, el 28 de mayo del 2003, el Concejo Municipal de Guatuso formuló consulta a la División de Asesoría y Gestión Jurídica de este órgano contralor. Este Despacho dio respuesta a la misma, mediante al oficio Nº 6102, disponiendo que: “…se recuerda a ese municipio que con la promulgación del nuevo Código Municipal ya no se requiere de nuestra autori ...
Fecha publicación: 14/12/2008
Fecha emisión: 11/12/2008
Documento: 13345-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA